Wednesday, February 27, 2008

Seguimos A Segovia

Hola chicos! Acabo de regresar de vacaciones de Semana Santa y les debo más que una entrada en el blog. Aquí se las dejo…

Cuando la directora del programa nos dijo a todos que nos iban a llevar a Segovia, todos estábamos muy entusiasmados como nos fue muy bien en Córdoba. Yo en particular lo estaba porque me encantan las antigüedades y la vieja historia romana, y como todos saben, Segovia si hizo famoso por el acueducto romano que le cruza por el medio de la ciudad.

Al llegar a Segovia, nos dimos cuenta de lo chiquito que es la ciudad. Además del tamaño chico, también fue una sorpresa como lo mete a uno a otro tiempo de historia. Lo primero que vimos al llegar a la ciudad fue el acueducto. Fue algo muy impresionante no solo por su edad (2000 años!), sino por el estado en que se encontraba el monumento. Aunque fue construido sin mortero, sigue trabajando después de tantos años! Después de ver el acueducto, seguimos a la catedral gótica de la ciudad.

De verdad fue “un treat,” poder ver esta catedral. (Mas impresionante que el castillo que vimos al final del tour) Como verán en las fotos, estaba repleta de torres hasta el cima, y el todas las paredes del exterior muy adornadas. Está fue la ultima gran catedral gótica que fue construida en España. El adentro de la catedral no esta tan decorado como el exterior, el propósito siendo marcar distinguir entre lo de afuera y adentro y formar un contrasto interesante. La capilla a la izquierda de la entrada esta elaborada con papel de oro y por otro lado adentro había un cuadro llamado “El Árbol de Vida,” que fue interesante y vale la pena ver si algún día les interesa ir.

Después de comer en la Plaza mayor con unos amigos, nos dirigimos al castillo en la parte norte de la pequeña ciudad. Como ya les había dicho, no fue tan impresionante como esperábamos. Ósea, el exterior es muy chévere y grande, dando la impresión que el castillo es inmenso. Pero en realidad, no fue nada así como que “wow.” Lo que si digo es que tiene una colección de arsenal antiguo muy buena.

No comments: