Wednesday, April 30, 2008

Un Poco Enfermooo

Como se dice “Pain all over” en Castellano?

Se supone que esta entrada la iba a dedicar a mi viaje a Barcelona, pero bueno, uno nunca sabe cuando se va a enfermar. Preciso eso me paso este fin de semana y pues aprovechare hablarles un poco del sistema de salud de España…

Debido a su historia domestica, haber vivido bajo un dictador, y a su historia como parte de una nación Europea, donde la mayoría de gobiernos están de acuerdo que tienen ciertas obligaciones sociales sus, España provee un sistema publico de salud a su pueblo. Aparte de un seguro social regular como el que hay en EE.UU., también tienen acceso a todo tipo de doctores, cirujanos, etc. Lo único es que hay que esperar mucho para una cita a no ser que te estas muriendo.

Aparte de las clínicas públicas y hospitales públicos, también hay clínicas y hospitales privados muy parecidos a los de EE.UU. El lunes pasado cuando por fin me llevaron a ver a un doctor, me sorprendió mucho ver que era muy similar a una clínica en EE.UU. Lo único diferente era que no aceptaban seguros médicos y había que pagar enseguida aunque le dan al paciente un recibo para poder reclamar el dinero a su compañía de seguro cuando regresaran a EE.UU.

A mi me vio un tal Dr. Broschi, un doctor muy amable y relajado. Hablaba ingles, como la clínica era una Anglo-Americana, pero su papa era Argentino y su mama Chilena. Se me olvido preguntarle adonde estudio medicina. Dure muchos días con dolores por todo el cuerpo, fiebre, y el estomago descompuesto hasta hace poco, pero después que empecé mi régimen de medicinas, poco a poco me mejore.

Ahora ya me he mejorado por completo pero de todas maneras no he podido salir de casa tanto como tengo que estudiar mucho para mis exámenes finales. Aquí les dejo esta entrada además de la de Barcelona. Cuídense y les hablare pronto

No comments: